Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

domingo, 2 de mayo de 2010

Mike Oldfield. Tubular Bells 1. The Piano Ensemble. Versión 2 Pianos y 2 Sintetizadores y versión 4 Pianos.


Os dejo un disco particular. La versión de esa maravillosa música de Mike Olfield que es Tubular Bells, en su primera parte. El disco fue una ganga de esas que pillas de vez en cuando en cajas olvidadas con muchos CD apilados. Lo compró mi hija, apasionada de esta música aparte de por su belleza por la asociación mental que debe tener establecida con El Exorcista, película que le encanta. Algo semejante le pasa con la música de Joplin desde que de pequeñita vio El Golpe.

Vamos al grano. El versionado de la música de Olfield está realizado para cuatro pianos por Marcel Bergmann (perteneciente a The Piano Ensemble) y se puede interpretar en versiones de 2 pianos y 2 sintetizadores o en versión de 4 pianos. El conjunto internacional The Piano Ensemble fue fundado en 1990 por Fred Oldenburg and Jeroen van Veen para presentar en diferentes escenarios internacionales música de este conjunto de pianos variando de 4 a 6 el número. Tienen colaboradores en Holanda, Italia, Canadá y Alemania. En el caso concreto de esta grabación los participantes fueron los canadienses Elizabeth and Marcel Bergmann y los holandeses Sandra van Veen and Jeroen van Veen.


La presentación de la pieza tuvo lugar en el Lek Art festival de Culemborg/The Netherlands en septiembre de 2005 y aprovechando una serie de circunstancias previas al estreno que plantearon la duda sobre la disponibilidad de los cuatro pianos se realizó la versión 2 piano y 2 sintetizadores y poco después, milagrosamente disponibles los pianos, la versión de 4 pianos. En el CD quedan recogidas ambas versiones.




Disfruten de una bonita música, melodiosa, de fácil entrada al oído, emotiva y muy bien interpretada por fantásticos pianistas. La recreación que realizan es sensacional.


Mike Olfield
Tubular Bells parte I

The Piano Ensemble
Elizabeth and Marcel Bergmann y Sandra and Jeroen van Veen


Grabación:
Lek Art festival de Culemborg/The Netherlands
Septiembre de 2005


Nuevos Enlaces

Mp3

FLAC

11 comentarios:

  1. No sabes hasta qué punto me ha sorprendido ver esta entrada en tu blog sobre mi músico favorito, Mike Oldfield. Primero, porque no esperaba encontrar una obra suya en una página tan "de gourmet" sobre música clásica; segundo, porque llevo mucho tiempo intentando conseguir esta grabación que ofreces; y tercero, porque el hecho de que le coloques aquí significa que para mucha gente Oldfield es realmente grande.

    Haré dos cosas: la primera, invitarte a ver los comentarios de discos suyos que tengo en mi blog ("Tubular Bells" entre ellos), y la segunda y más importante, recomendarte encarecidamente que te hagas con dos grabaciones sublimes: "The Orchestral Tubular Bells", interpretada por la Royal Philharmonic Orchestra dirigida por David Bedford (1974), y con Oldfield a la guitarra en el pasaje final; y "The Orchestral Hergest Ridge", un disco nunca publicado oficialmente (puedes escucharlo en Goear, por ejemplo) y que es realmente sorprendente. Y por favor, si accedes a estas dos obras, cuéntame después qué te han parecido.

    ResponderEliminar
  2. Estimado amigo. La música es bella por sí no por el nombre de quién la haga y desde luego como decía Lenny es bella si cuando termino un concierto (sustituye la palabra por cualquiera) he tenido la sensación de tener un orgasmo.

    Olfield es maravilloso, la grabación orquestal la tengo y es como indicas sublime.

    Procuraré acceder a la otra y comentarte.

    Suelo tirar más a lo clásico, pero desde luego un Cat Stevens, un Simos&Garfunkel, un Vangelis, un Lito Vitale, un Mertens, Alan Parsons y mcuhos otros me siguen produciendo emociones y sentimientos que mucha música clásica no es capaz de hacerlo.

    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  3. El link fue borrado... por favor vuelve a subirlo, gracias.
    Jorge.

    ResponderEliminar
  4. Actualización/Update: Mike Oldfield. Tubular Bells 1. The Piano Ensemble. Versión 2 Pianos y 2 Sintetizadores y versión 4 Pianos.

    ResponderEliminar
  5. Actualizada la entrada/Updated entry: Mike Oldfield. Tubular Bells 1. The Piano Ensemble. Versión 2 Pianos y 2 Sintetizadores y versión 4 Pianos.

    ResponderEliminar
  6. Alucinante subida!!!! Qué recuerdos! Gracias mil! El que más me pegó de ellos fue QE2!

    ResponderEliminar
  7. Siempre sorprendente, Don Julio, pero sin perder la calidad. Muy agradecido.

    ResponderEliminar
  8. No conocía esta versión. Es interesantísima. Muchísimas gracias señor Julio.

    ResponderEliminar