Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

lunes, 8 de noviembre de 2010

Schubert. Sinfonía nº 9. Leonard Bernstein. Orquesta Sinfónica de Boston. 1957.


Queridos amigos dejamos hoy este bello disco, mejor dicho parte de él. Concretamente la Sinfonía nº 9 de Schubert en interpretación de Leonard Bernstein y la maravillosa y siempre bella Orquesta Sinfónica de Boston.

He de reconocer que siento un especial aprecio por esta obra de Schubert. Me parece una de las obras sinfónicas más bella, mejor elaborada y más bonita de escuchar que existen. Tiene una tensión emotiva y sonora única, una instrumentación sencillamente maravillosa, una belleza interior que emana y te embriaga al instante.

Ya hemos visto en el blog dos aproximaciones sencillamente maravillosas, las de Szell y Furtwängler. Esta que os dejo de Bernstein, quizá no alcance las cotas de dichas aproximaciones pero tiene algo especial, quizá sean frescura y vitalidad. El ritmo es rápido aunque no acelerado; la intensidad emocional que impone Bernstein es fantástica; la ejecución de la Sinfónica de Boston es bellísima y sigue perfectamente los dictados de Lenny. Las maderas suenan preciosas y junto a unas cuerdas y metales deliciosos logran un fresco musical de una belleza sinceramente apreciable.


Sigue siendo una de mis obras preferidas, tiene ese encanto de lo simplemente hermoso que cautiva y que te hace vibrar y sentir como pocas obras lo logran. Y sientes tensión, emoción, alegría, frescura, dinamismo, vitalidad y belleza. Sigues sus bellas melodías, sus instrumentos en sus intervenciones solistas dulces y emotivos, sus ritmos impulsivos, su vitalidad y su energía.

Espero que disfruten de esta interpretación de Bernstein de esta hermosísima obra de Schubert y les cautive de la misma manera que lo hace conmigo todas y cada una de las veces que la escucho.


Schubert
Sinfonía nº 9

Bernstein
Orquesta Sinfónica de Boston

Boston, 11 de octubre de 1957












Visitar también las entradas Living Stage:

Beethoven

Tchaikovsky

7 comentarios:

  1. Hi,

    Thanks for this great post. Please upload the rest of this double CD as well ( at least Tchaikovsky ).

    Thanks in advance.

    Best regards,

    Gabor

    ResponderEliminar
  2. Hi Gabor

    Thanks for your feedback.
    Soon I'll upload the rest of the double CD (including that of Tchaikovsky.)

    Thanks in advance.

    Sincerely,

    Gabor

    ResponderEliminar
  3. Muchísimas gracias amigo Julio. Simplemente me estáis brindando la oportunidad de escuchar la 9a. de Schubert con Bernstein y la Boston. No he escuchado antes esta interpretación. Indudablemente la disfrutaré al máximo. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Oye Julio, perdona que abuse, pero ¿no tienes alg'un o algunos videos de Joaquín Cortés? Por estas latitudes no tan fácilmente se consiguen DVDs de Flamenco. Mucho te agradecería si pudieses subir algo de Cortés. Gracias y mis disculpas.

    ResponderEliminar
  5. Hola Jose Carlos, en principio no tengo nada en DVD de Cortés, gran bailaó. Intentaaré buscar algo en estas fiestas que suelen sacar promociones de packs y ofertas buenas.

    ResponderEliminar
  6. Actualizada entrada Schubert. Sinfonía nº 9. Leonard Bernstein. Orquesta Sinfónica de Boston. 1957.

    ResponderEliminar
  7. Actualizada la entrada/Updated entry: Schubert. Sinfonía nº 9. Leonard Bernstein. Orquesta Sinfónica de Boston. 1957.

    ResponderEliminar