Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 10 de agosto de 2011

Mozart. Obras para Flauta, Arpa, Clarinete, Oboe y Fagot. Jean-François Paillard. Orquesta de Cámara Jean-François Paillard. Theodor Guschlbauer. Orquesta Sinfónica de Viena. Jean-Pierre Rampal. English Chamber Orchestra. Theodor Guschlbauer. Bamberger Symphoniker. 1963. 1964. 1966. 1969. 1979.


Queridos amigos, esta noche, calurosísima en Sevilla, no ando particularmente fino en la expresión lingüística ni excesivamente animado. Pequeños altibajos que van y vienen y que ahora vienen aunque los superaremos, seguro.

Pensando en un disco que postear hoy he reescuchado este viejo CD doble de la serie Bonsai de Erato. Y vi la luz. Un disco maravilloso para un ánimo necesitado de un poquito de medicina de sentimiento, aunque sea en dosis pequeñita (y no es el caso de la dosis que ofrece este maravilloso CD "medicinal" de hoy).

Sin extenderme en demasía, debo comentaros que su efecto a sido puro bálsamo espiritual. Magnífica droga para el ánimo a través de su composición sabiamente elaborada con una mezcla proporcionada de belleza, melancolía, amor, serenidad de ánimo, paz, sosiego, emociones y un sonido maravilloso de los bellos instrumentos elegidos en su elaboración. Un fármaco que bien prescrito ha elevado mi moral a un punto más elevado de sosiego. Si la belleza existe, lo que estoy escuchando y sintiendo es la belleza.

Todas las obras de este doble CD de Mozart son verdaderas maravillas musicales. Joyas de la composición y de la música en su más alta definición. Placer sonoro y sensitivo, placer del corazón y de la mente, placer para el alma deprimida. 

La pléyade de músicos franceses, verdaderos maestros en los instrumentos de viento, son de una categoría excepcional. Instrumentistas finos, delicados, con enorme técnica al servicio de la música y de su capacidad de producir emoción. Sonido clarísimo, timbre maravilloso, colorido espectacular, interpretación soberbia. Todos y cada uno de ellos proporcionan algunas de las más bellas aproximaciones a estas obras que haya tenido el placer de escuchar. Y se ven arropados por pequeñas agrupaciones musicales especialistas en la interpretación de estas soberbias obras de Mozart y por unos directores competentes, entregados a la construcción de la música más bella posible, manejando la orquesta de manera excepcional para dar su espacio a cada solista, un espacio amplio, aireado en el que pueden desarrollar su deliciosa música y exponer sus notas y su visión humana de la misma.

Un disco absolutamente excepcional que les ruego encarecidamente escuchen. Saboreen y paladeen casa nota, cada sonido de esos instrumentos, de ese clarinete, flauta, arpa, oboe y fagot que unidos a un precioso desarrollo orquestal brindan un placer inagotable.

Seguro que van a disfrutar muchísimo con la belleza exquisita de la música de Mozart y con la sutilísima y preciosa interpretación de un conjunto de músicos de excepción.


Un verdadero genio



Mozart
Conciertos Flauta, Arpa, Clarinete, Oboe y Fagot


CD 1
1. Flauta y Arpa KV 299, Lily Laskine, Arpa; Jean-Pierre Rampal, Flauta. Orquesta de Cámara Jean-François Paillard. Jean-François Paillard.
2. Flauta nº 1 KV 313 y 3. Flauta y Orquesta KV 315. Jean-Pierre Rampal, Flauta. Orquesta Sinfónica de Viena, Theodor Guschlbauer.
Gabaciones: 1964 y 1966.


CD 2
1. Clarinete, Jacques Lancelot, Clarinete. Orquesta de Cámara Jean-François Paillard. Jean-François Paillard.
2. Oboe, Pierre Pierlot, Oboe. English Chamber Orchestra. Jean-Pierre Rampal.
3. Fagot, Paul Hongne, Fagot. Bamberger Symphoniker. Theodor Guschlbauer.
Grabaciones: 1963, 1969, 1979













Mp3, Flauta

Mp3, Clarinete, Oboe, Fagot

FLAC, Flauta

FLAC, Clarinete, Oboe, Fagot


24 comentarios:

  1. UFFFFFFF COMPAÑERO QUE DISCASO MUCHAS GRACIAS TE MANDO UN ABRAZO DESDE MEXICO
    WENCESLAO

    ResponderEliminar
  2. Querido Wenceslao, ya me contarás qué te parece. Un abrazo cordial.

    ResponderEliminar
  3. El mundo tendria que nacer denuevo , que digo mundo,.... dios tendria que aparecer otra vez y empezar a crear todo denuevo .....para que nuevamente nazca alguno de estos verdaderos genios

    ResponderEliminar
  4. Actualizada entrada Mozart. Obras para Flauta, Arpa, Clarinete, Oboe y Fagot. Jean-François Paillard. Orquesta de Cámara Jean-François Paillard. Theodor Guschlbauer. Orquesta Sinfónica de Viena. Jean-Pierre Rampal. English Chamber Orchestra. Theodor Guschlbauer. Bamberger Symphoniker. 1963. 1964. 1966. 1969. 1979.

    ResponderEliminar
  5. no se como descargar con uploading

    agradeceria un pequeño cursillo

    gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado anónimo, siguiendo el enlace y desmarcando la opción de descarga con el Use Download Acelerator. No instalar nada más y luego sale el enlace de descarga. En cuanto pueda se actualizará la entrada. Gracias por el recuerdo.

      Eliminar
  6. gracias, pero muchas gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estimado amigo anónimo. En la parte derecha del blog se ha vuelto a poner la Página de Manual de Descargas. Espero que le sirva. Hoy tendrá actualizado también en MEGA esta entrada.
      Se intenta hacer lo posible pero pido paciencia a todos. Voy subiendo poco a poco las cosas antiguas ya que a la par quiero ir poniendo nuevas.
      Un abrazo.

      Eliminar
    2. Actualizada entrada Mozart. Obras para Flauta, Arpa, Clarinete, Oboe y Fagot. Jean-François Paillard. Orquesta de Cámara Jean-François Paillard. Theodor Guschlbauer. Orquesta Sinfónica de Viena. Jean-Pierre Rampal. English Chamber Orchestra. Theodor Guschlbauer. Bamberger Symphoniker. 1963. 1964. 1966. 1969. 1979.

      Eliminar
    3. agradecerte de todo corazón, gracias a ti y tu blog he aprendido tanto de música que no sabría como agradecértelo, en mi vida había escrito en uno de estos portales y por eso lo hice anónimo, pero al ver que te dedicas a tus lectores, me decidí a interactuar.
      nuevamente gracias
      pd: uploadin me la gano, jajaja

      Eliminar
    4. Querido Roberto, un lacer dirigirme a ti. Me alegro que puedas disfrutar de estas cosillas que dejamos aquí. No entendí bien la parte final...jejeje ¿Te ganó a ti o tú le venciste?
      Un abrazo.

      Eliminar
  7. Estimado Julio:
    disculpa, es un dicho de mi abuela, es que no pude con el programa, por eso "me la gano" jajaja
    ah, me encanta el concierto para oboe de mozart, es una terapia de buenas energias
    gracias nuevamente

    ResponderEliminar
  8. Actualizada la entrada/Update entry: Mozart. Obras para Flauta, Arpa, Clarinete, Oboe y Fagot. Jean-François Paillard. Orquesta de Cámara Jean-François Paillard. Theodor Guschlbauer. Orquesta Sinfónica de Viena. Jean-Pierre Rampal. English Chamber Orchestra. Theodor Guschlbauer. Bamberger Symphoniker. 1963. 1964. 1966. 1969. 1979.

    ResponderEliminar
  9. Gracias nuevamente. Esta es una de mis joyas perdidas y ya la tengo.
    Julio, mi saludo

    ResponderEliminar
  10. Julio soy un seguidor desde hace tiempo pero me preocupa que desde hace tiempo veo que no das señales, espero y deseo que te encuentres bien, saludos desde Sevilla

    ResponderEliminar
  11. Julio, te debo tanta música, tanta alegría, tantas lecciones excelentes de apreciación musical, tantos momentos... y no me sale nada mejor que un simple "gracias"! Sobran estas palabras, es mucha y honesta la gratitud. Desde Villa Crespo, Patricio.

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias.Benciones, saludos desde México.

    ResponderEliminar