Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 8 de junio de 2016

Colaboraciones. Bruckner. Sinfonía nº 5. Klemperer. Orquesta Filarmónica de Viena. Festival de Viena. 1968.


Queridos amigos dejamos hoy una segunda entrada de las que englobamos en la serie de colaboraciones de amigos de Sentidos. 

Hacw un par de días podíamos disfrutar de una soberbia recreación de la séptima de Bruckner de la mano del maestro Giulini al frente de los músicos de la Filarmónica de Berlín y hoy en esta entrada que podemos disfrutar gracias al generoso esfuerzo de nuestro amigo AMD podemos asombrarnos de la maravillosa visión bruckneriana del maestro Klemperer y de la absoluta maravilla que es la Orquesta Filarmónica de Viena cuando afronta los pentagramas del gran Bruckner.

Si precioso era el disco de Giulini, este otro no le va a la zaga. Una excepcional recreación de la imponente Quinta de Bruckner con el estilo conciso, claro y directo del maestro Klemperer que impulsa esta obra con un vigor y una claridad de ideas realmente sorprendentes,

La interpretación está recogida de la grabaciones realizadas durante el Festival de Viena del año 1968 y grabadas en esa obra de arte que es la Musikverein Grosser Saal. Una grabación de estupendo sonido y con ese valor añadido del directo que aporta siempre un plus de emoción, inmediatez y sonoridad muy particular, 

Muchas gracias querido AMD por permitir compartir con todos los amigos de Sentidos este tesoro realmente de incalculable valor artístico.

Espero que lo disfruten.







Bruckner
Sinfonía nº 5

Otto Klemperer
Orquesta Filarmónica de Viena

Versión de 1878 en Edición de Leopold Nowak de 1951 sin diferencias significativas con la Edición Haas de 1935 

Grabación:
Viena, Wiener Festwochen, Musikverein Grosser Saal, 2 de junio de 1968

Colaboración del amigo AMD