Datos Personales

Mi foto
Sevilla, Andalucía, Spain
Contacto: correo electrónico que encabeza el blog. Se aconseja Chrome para la mejor visualización.

miércoles, 28 de febrero de 2018

Mozart. Requiem. Jochum. Orquesta Sinfónica de Viena. ¡Descansa en paz Abuelo Francisco!


Queridos amigos, triste día hoy a pesar de ser festivo en Andalucía. Triste al haber tenido conocimiento hace unos minutos del fallecimiento, no por previsto menos triste, de una persona excepcional.

El "Abuelo Francisco". Así se le llamaba cariñosamente por parte de los que tuvimos el placer de vivir momentos maravillosos a su lado. Padre de mi compañero de estudios y compadre por mi hija, también Francisco y también alguien excepcional, era un señor de arriba a abajo. Una persona buena, de ideas clarísimas, natural, trabajador como pocos, transmisor de vitalidad y alegría, pozo de sabiduría (esa sabiduría que da los años y la experiencia), buen padre y mejor abuelo. 

Repasando un poquito, hace 34 años que lo conocía, el tiempo que hace que empezamos su hijo y yo la carrera. Y aunque haya habido algún momento de distancia, por las típicas obligaciones personales, el cariño se ha mantenido hasta el final.

Muchísimas cosas me enseñó, a mí, a mi mujer, a mis hijos, a sus nietos, a sus hijos y en general a todo el que le quería escuchar. Magníficos veranos hemos pasado en casa de su hijo con sus domingos de paella y picadillo de campo (el mejor arroz y el mejor picadillo que he comido en mi vida Abuelo). Veranos en los que uno tras otro fue viendo crecer a sus nietos y a mis hijos y en los que nuca faltaron sus visitas con su bolsa de chuches para los nenes, sus horas de huerto, sus charlas, sus bañitos en la piscina y sus sabios consejos.

No me quiero alargar en demasía, serían muchas anécdotas que se quedan grabadas para siempre, pero si quiero dejar este pequeño testimonio de cariño a Francisco "El Abuelo Francisco" para que le acompañe allá en el cielo y rendir mi más sentido homenaje a una persona verdaderamente buena, buena de verdad, humilde, sabia y generosa. Igualmente para su señora, para todos sus hijos, nietos y familiares mi más sentido pésame y todo el cariño que podemos transmitirles.

Lo recordaremos siempre.

Descansa en paz Abuelo y gracias por todo.


Mozart
Requiem

Orquesta Sinfónica de Viena
Coro de la Ópera Estatal de Viena

Irmgard Seefried, soprano
Gertrude Pitzinger, contralto
Richard Holm, tenor
Kim Borg, bajo

Alois Forer, órgano
Richard Rossmayer, director del coro

Eugen Jochum

Grabación: Catedral de San Esteban (Stephansdom), Viena, diciembre de 1955